Skip to main content
Las suscripciones son los planes de pago que tienen los clientes en donde cada cierto tiempo deben hacer un pago para seguir disfrutando de sus servicios. Por ejemplo una mensualidad de un gimnasio, una póliza de seguros, una colegiatura, etc.
Las suscripciones en Quentli generan solicitudes de pago cada periodo.

Crear una suscripción

1

Acceder a la vista de un cliente

Dirígete al apartado de clientes en Dashboard.
2

Elegir la opción de crear suscripción

En esta vista hay un apartado de Suscripciones. Ahí encontrarás la opción de Crear. Da clic en ese botón. Se abrirá un diálogo como el siguiente:Nueva suscripción
3

Especificar los datos de la suscripción

  1. Descripción. Escribe una descripción para la suscripción.
  2. Concepto a pagar. Elige cuál es el concepto que se cobrará de cada periodo (mensual, semanal, etc.)
  3. ¿Cuándo se debe comenzar a cobrar? La fecha que elijas aquí es el día que le llegará el mensaje por WhatsApp con la liga de pago al cliente. También es la base para los siguientes cobros.
  4. Número de pagos. Especifica cuántos veces debemos cobrarle al cliente este concepto. Por ejemplo, si es un plan de 12 meses, escribe “12”.
  5. Método de cobranza. Elige qué método de cobranza deseas utilizar (consulta la sección de Cobros automáticos para más información).
4

Listo 🎉

Presiona el botón de Crear para finalizar. Esto asignará la suscripción al cliente y generará las solicitudes de pago correspondientes.

Cancelar una suscripción

Cancelar una suscripción hará que ya no se generen ni se cobren más pagos asociados a la suscripción. También cancelará los pagos pendientes o vencidos que contenga.
  1. Selecciona la suscripción que deseas cancelar.
  2. Presiona el botón de Más opciones que se encuentra en la esquina superior derecha.
  3. Presiona el botón de Cancelar suscripción y confirma que deseas cancelarla. Debes asegurarte de que esa es la suscripción que deseas cancelar ya que esta acción es irreversible.
Cancelar suscripción

Ver también

I